Cómo conseguir una mente en forma con estos trucos

Conseguir una mente en forma es uno de los propósitos más buscados para evitar el deterioro cognitivo y padecimientos como el Alzheimer, que es uno de los principales males en la actualidad. Por ello vamos a contarte algunos consejos para que puedas mantener más ágil tu mente.

Cómo mantener la mente en forma

Los siguientes consejos nos ayudarán a mantener la mente en forma mientras podemos disfrutar de juegos, entretenimientos y métodos que pongan a trabajar nuestras neuronas.

Leer nos ayuda a mantener nuestra mente en forma

En los tiempos que corren, en los que tenemos cientos de preocupaciones en la cabeza, necesitamos mantener nuestra mente en forma. Para ello, bastan una serie de consejos.
Algo tan cotidiano para muchos como puede ser leer un libro o escuchar música contribuye a que nuestra cabeza se mantenga en su sitio, consiguiendo una mayor agilidad mental y alcanzando el máximo potencial de nuestra inteligencia.

Juegos: los de siempre y los de última generación

Siempre hemos tenido cartas, ajedrez, damas o bolos. En todos ellos hay que pensar las mejores formas de vencer a nuestros rivales mientras que pasamos un buen rato. Todos tienen una estrategia que tenemos que descubrir y desarrollar. Así, nuestra mente estará más activa y, por tanto, en mejor forma.
También podemos hacer deporte y tomárnoslo como un juego. Éste nos da la oportunidad de relacionarnos con otros y, aparte de despejar nuestra mente cuando estamos saturados, favorece también a nuestro cuerpo, ya que nos ayuda también a mantenernos en forma física.
Además de los juegos tradicionales, en los últimos años han surgido otros nuevos ligados a videoconsolas. Estos nuevos juegos están diseñados para establecer la edad o el peso cerebral, por ejemplo. Y aunque sus resultados no son del todo fiables (a veces la consola hace lo que quiere sin obedecer las órdenes del jugador), los juegos te hacen pasar un buen rato mientras ejercitas la mente.
El inconveniente frente a los juegos tradicionales es que, dependiendo de la plataforma de juego, pueden no existir las relaciones con otros jugadores.

Nunca dejes de aprender

Otra forma de ejercitar nuestra mente es la lectura. Ya sean libros, revistas o periódicos, leyendo con atención sentiremos que nuestras ideas se aclaran. A nuestro cerebro le viene bien que seamos curiosos, ya que aprendemos cosas nuevas, mientras que nuestra mente se mantiene en forma. Con la lectura, además, enriqueceremos nuestro vocabulario. Otra opción para conseguir este fin es hacer crucigramas.

Aprende siempre algo nuevo

Si lo que te gusta es aprender cosas nuevas, estudiando diferentes idiomas tu mente se sentirá más activa. También se puede aprender asistiendo a conferencias sobre temas que nos interesen, o haciendo cursillos en línea. Las posibilidades son infinitas. Y para conservar los recuerdos es recomendable repasar un poco cada día.

Realiza tareas artísticas

Todas las actividades que se consideran artísticas, como la pintura, el bricolaje, la música o cocinar por gusto y no por obligación, hacen crecer nuestra imaginación y nuestra creatividad. ¿Hay mejor forma de ejercitar la mente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados