Un excelente remedio casero para la acidez es comer 1 tostada o 2 galletas tipo cracker, ya que ellas absorben el ácido que está provocando la acidez a nivel de la laringe y de la garganta, disminuyendo la sensación de ardor.
Otras opciones son chupar un limón puro al momento que surja la acidez, porque el limón a pesar de ser ácido ayuda a disminuir este síntoma; o también se puede ingerir una rebanada de papa cruda ya que es capaz de neutralizar la acidez, combatiendo el malestar en pocos instantes. Conozca más sobre la acidez estomacal.
Sin embargo, existen otras recetas que pueden ser preparadas fácilmente en casa y utilizadas a lo largo del día, especialmente para aquellas personas que sufren de reflujo y suelen tener crisis de acidez. Alguna de ellas son:
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio cuando está diluido en agua tiene efecto alcalino en el tubo digestivo y como consecuencia disminuye la acidez del estómago, la inflamación a nivel del esófago y alivia el malestar que provoca la acidez.
Ingredientes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 100 ml de agua.
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes y tomar esta mezcla en pequeños sorbos.
2. Té de jengibre
El té de jengibre contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a aliviar la inflamación del esófago, además de disminuir las contracciones del estómago, lo que acaba reduciendo la sensación de acidez.
Ingredientes
- 2 cm de raíz de jengibre cortada en rebanadas;
- 2 tazas de agua.
Modo de preparación
Coloca el jengibre y el agua en una olla y deja hervir. Después apaga el fuego y deja reposar bien tapado durante 30 minutos. Remueve los pedazos de jengibre y bebe un vaso de té 20 minutos antes de cada comida.
3. Té Congorosa
El té de congorosa posee propiedades digestivas, ayudando a mejorar la mala digestión y aliviar la acidez.
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo;
- 1 cucharada de congorosa.
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la congorosa, dejando reposar por 5 a 10 minutos. Colar y tomar sin endulzar 2 a 3 veces por día.
4. Té de hinojo
El té de hinojo también contiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación del estómago y la sensación de ardor en la garganta.
Además de que favorece el vaciamiento gástrico y puede ser usado en caso de reflujo para disminuir el surgimiento de crisis de acidez.
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo;
- 1 cucharada de hinojo.
Modo de preparación
Agregar el hinojo al agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos, después colar y beber de 2 a 3 veces por día o 20 minutos antes de las comidas principales.
5. Jugo de pera
A quienes no les guste el té puede optar por tomar un jugo de pera recién hecho, ya que ayuda a combatir la acidez y el ardor, mejorando la digestión. Para preparar solo necesitas licuar 2 peras maduras con un poco de agua, y si es necesario puedes agregar unas gotitas de limón para que el jugo no se oscurezca.
La pera es semi ácida, rica en vitaminas A, B y C y en sales minerales como sodio, potasio, hierro y calcio, las cuales ayudan a diluir el ácido estomacal y aliviar el malestar y el ardor causados por la acidez.
Además de la pera, existen otras frutas que poseen las mismas propiedades y que pueden ser utilizadas para hacer otros jugos, como por ejemplo: banana madura, manzana roja y melón.
6. Té de regaliz
El regaliz, también llamada paloduz, es una planta medicinal con la cual puede hacerse té y es conocida por mejorar los síntomas de problemas respiratorios, sin embargo, también se utiliza en los casos de úlceras gástricas y para aliviar la sensación de acidez y ardor.
Ingredientes
- 10 g de raíz de regaliz;
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Se debe hervir el agua junto con la raíz de regaliz, colar y dejar enfriar. Puede beberlo hasta 3 veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario