Remedios caseros y naturales para la gastritis

Un gran remedio casero para ayudar a tratar la gastritis es tomar jugo de papa, puro y en ayuno, o tomar un té de congorosa recién preparado, esto debido a que contienen propiedades calmantes que ayudan a aliviar los síntomas que provoca la gastritis.
Además de esto, también se recomienda hacer una alimentación adecuada que ayude a proteger el estómago en el que se evite el consumo de bebidas alcohólicas, condimentos y alimentos ácidos como naranja y piña, evitando aún comer frituras y dulces o alimentos industrializados.

1. Remedio casero con papa

Un buen remedio casero para la gastritis con la papa es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor y ardor, siendo eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes
  • Papa;
  • Rallador.
Modo de preparación
Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.
El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es incluir la papa en las comidas.

2. Remedio casero con congorosa

Otro remedio casero excelente para gastritis es el té de congorosa porque es una planta medicinal que posee propiedades que ayudan a disminuir la acidez estomacal ya regenerar el propio estómago.
Ingredientes
  • 1 cdta de hojas secas de congorosa o chuchuwasi;
  • 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

3. Té de acelga

Ingredientes
  • 4 hojas de acelga;
  • Miel al gusto;
  • 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.
Otros ejemplos de remedios caseros para la gastritis son:
  • Epazote o paico con leche en ayuno;
  • Jugo puro de col en ayuno;
  • Jarabe de bardana.
Además de esto, beber el jugo de un limón puro, también puede ayudar a disminuir la acidez del estómago, debido a que a pesar de que es una fruta ácida, en el organismo ejerce un efecto contrario creando un medio básico. Asimismo, debido a sus propiedades ayuda a aliviar la inflamación y disminuir el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados