4 formas de trabajar los abdominales con el spinning

El spinning es un ejercicio muy completo, el cual trabaja la gran mayoría de los músculos. Su auge ha aumentado en los últimos años en la mayoría de los gimnasios y centros de entrenamiento.
Las clases de este deporte tienen mucha demanda, debido a su potente acción quemadora de grasa. Esta modalidad trabaja varias zonas especificas del cuerpo.
Entre ellas, se encuentran:
  • Los glúteos.
  • Piernas y pantorrillas.
  • Abdomen alto y bajo.
  • Espalda baja.

Beneficios del spinning

Sus efectos comienzan a notarse después de 4 semanas de entrenamiento fuerte. Estas clases de bicicleta estática, simulan perfectamente los circuitos realizados por los ciclistas. Pueden durar de 45 minutos a una hora aproximadamente.
Generalmente son con música alegre y un entrenador especializado. Puede ser realizado por cualquier persona desde los 10 a 60 años; es un ejercicio cardiovascular que incrementa el metabolismo, favoreciendo la perdida de grasa.
También dará como frutos una tonificación intensa de todos los músculos mencionados anteriormente, dejándote un cuerpo de revista. Finalmente, debemos decir que esta técnica de entrenamiento físico incrementa los niveles de endorfinas, y tu capacidad pulmonar.

Cómo practicar spinning

Si te hemos convencido de ser una practicante del spinning, en este articulo, te daremos 4 formas o posiciones para entrenar por completo los abdominales. Sigue estos consejos y tendrás un abdomen duro y bien marcado para el próximo verano. Serás la envidia de tus amistades, y te sentirás súper sana y atlética.

1. Posición de reposo

Esta posición es bastante cómoda e indicada para principiantes. En ella te sentarás con el abdomen contraído realizando pedaleos fuertes por 5 minutos. Al finalizar este periodo durarás un minuto con pedaleo suave.
Recuerda contraer siempre tu zona abdominal. De esta manera los músculos estarán trabajando como si estuvieses haciendo abdominales cortos. Repite la técnica por varios minutos hasta alcanzar 4 repeticiones. Recuerda siempre mantener una respiración profunda y calmada.

2. Posición semi sentado

En esta posición liberarás tus glúteos del asiento. Manteniendo una postura erguida, y con la zona abdominal contraída. Una vez que adoptes ésta posición inicial, comienza a pedalear, incrementando la velocidad rápidamente.
Ésta posición es más ajetreada que la anterior pero quemarás muchas más calorías, así que vale la pena intentarlo. Debes realizarla por 10 minutos mínimo, si tus brazos se cansan puedes dejarlos reposar sobre el manubrio. Mantén la respiración profunda en todo el proceso.

3. Spinning en posición de pie recto

Esta es la tercera de las posiciones básicas del spinning, donde se trabajan los abdominales. Te paras en tu bicicleta con los pies y la espalda recta. Colocas tus brazos sobre la parte frontal de la bici o el manubrio. Se requiere mayor fuerza y aguante para realizarla.
Además requiere un pedaleo rápido por 10 minutos o más. Todo dependerá de tu capacidad pulmonar. La mayor fuerza recaerá sobre tus abdominales y piernas, los brazos no sentirán ningún tipo de cansancio.

4. Posición de pie hacia adelante y  hacia atrás

Esta será muy similar a la anterior, pero con la variación de tener erguida la espalda. Realizarás un pedaleo rápido por 5 minutos, realizando movimientos hacia adelante en la primera fase. Ya en la segunda fase los movimientos serán hacia atrás. La rutina en esta posición debe durar 15 minutos máximos. Tus abdominales serán trabajados al máximo.

Consejos para realizar este ejercicio

  • Utiliza la ropa adecuada para ejercitarte, debe ser cómoda que permita la correcta transpiración de tu cuerpo.
  • Mantente hidratado durante toda la clase.
  • Sigue las instrucciones exactas que te indique el entrenador.
  • Evita comer chicles minutos antes o durante las clases. Este te llenará de gases e interrumpirá la sesión de spinning.
  • Debes realizar estiramientos en todo tu cuerpo antes de iniciar los ejercicios de esta modalidad. Así evitarás cualquier calambre o incomodidad mientras entrenas.
  • Mantén contraídos siempre tus abdominales. Esto facilitará el trabajo de este músculo.
  • Si eres nuevo en esta práctica, comienza a un ritmo bajo, así tu cuerpo se irá acostumbrando sin ningún tipo de lesión muscular u ósea.
  • Lleva un plan nutricional adecuado para tus metas si quieres bajar de peso, reduce los carbohidratos y azúcares. Si lo que deseas es aumentar músculo debes consumir más proteínas en el transcurso del día.
  • Dale el descanso necesario a tu cuerpo. Mínimo deben ser 8 horas de sueño.
  • Utiliza guantes y zapatos cómodos, para no lesionarte manos o pies.
  • Disfruta este deporte con la mejor actitud que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados