Combate el estrés con los siguientes alimentos

Hay muchos factores que producen estrés, entre ellos los alimentos. Aunque, no lo creas hay ciertos componentes de los alimentos que producen fatiga, estreñimiento, mala digestión, trayendo consigo cierto grado de estrés.
Entre los alimentos que pueden hacernos propensos a sufrir más estrés, se encuentra: el café, la sal, chucherías, dulces, alimentos fritos y altos en grasas saturadas, las bebidas alcohólicas y los refrescos.
Los nutricionistas eliminan gran parte de estos alimentos de la lista, porque aparte de generarte ansiedad, pérdida de concentración, son dañinos para la salud.
Es por ello, la importancia de realizar una dieta balanceada, llena de proteínas, vegetales y alta en fibra; acompañada de una rutina de ejercicios o la práctica de cualquier deporte que te guste.
Vale destacar, que el exceso de estrés tiene efectos negativos en tu cuerpo, estado de ánimo y comportamiento, siendo en muchos casos irreversibles.
A largo plazo, una mala alimentación puede ocasionarte problemas como deterioro de la memoria, capacidad de aprendizaje, presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca coronaria, osteoporosis y mal funcionamiento del sistema inmune.

Alimentos que ayudan a combatir el estrés

Sin embargo, existen varios alimentos que puedes consumir para evitar el desarrollo de estas enfermedades y que pueden hacer a un lado los fármacos o la medicina tradicional. Con ellos evitamos que nuestro estado de ánimo y la ansiedad se reduzcan.
Es una forma natural de combatir el estrés y mejorar nuestros niveles de ansiedad.

Té verde

El té verde se ha convertido en una planta muy popular por sus increíbles propiedades para la salud, y para el adelgazamiento. Hoy en día se puede encontrar cualquier presentación de té verde, aunque su ingesta de forma natural es la más efectiva.
A su vez, por sus potentes antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas, ayudan a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo.

Arándanos

Es una fruta silvestre rica en antioxidantes, y tiene un gran sabor. También contiene vitaminas C, vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el manganeso.
El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.
Puedes consumirlo en el desayuno, es una fruta que puede ser añadida a tus panquecas, tostadas, cereal, jugos o ensaladas de frutas.

Espinacas

Este vegetable, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, reduciendo las hormonas del estrés en el cuerpo, lo que hará que se estabilice tu estado de ánimo.
Tienes varias alternativas, puedes consumir una taza de espinaca al día, hacer una rica crema, ensalada o incluso puede ser uno de tus ingredientes en algún smoothies que te guste.

Almendras

Las almendras se han vuelto famosas, sobre todo en el mundo fitness. Te preguntarás por qué.
Resulta un snack delicioso y libre de culpa por ser bajo en grasa, posee aceites saludables lleno de vitamina E, vitamina B, magnesio y zinc; una fuente de fibra maravillosa.  Reduce la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.

Salmón

El omega 3 del salmón aumenta los químicos cerebrales como la serotonina y regula las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.
Se recomienda comer dos o tres porciones de salmón a la semana.

Chocolate negro

El chocolate es nuestro mejor aliado, sobre a todo a las mujeres cuando se encuentran en sus días. Aparte ¿quién no se derrite por un chocolate? Sin embargo, si no quieres sentir remordimiento y además probar un alimento saludable, puedes optar por el chocolate negro, por ser natural, sin aditivos químicos, bajo en grasa y calorías.
El chocolate es sinónimo de felicidad. Según diversos estudios, si consumes alrededor de una onza y media de chocolate negro al día puedes reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo.

Naranjas

La vitamina C en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés. Además, nos da un impulso a nuestro sistema inmunológico.

Espárragos

Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si te sientes un poco deprimida ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.

Blueberries

Un puño de blueberries contiene un alto número de antioxidantes y vitamina C, un combo ideal para reparar nuestras células y combatir el estrés.

Avena

La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad y el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados