Usos de las hojas de laurel para tratar la diabetes

Científicamente se ha demostrado la efectividad de las hojas de laurel para tratar la diabetes de forma efectiva, como un paliativo natural en la lucha contra esta enfermedad.
Millones de personas han sido diagnosticadas con el padecimiento de diabetes en todo el mundo. Sin embargo, los niveles de glucosa y los daños ocasionados por estos se pueden reducir o ayudar a controlarlo de forma natural con diversas hierbas.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus (DM) es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular ( Jaffe et al ., 2006 ). La diabetes es un trastorno crónico del metabolismo de la glucosa resultante de la disfunción de las células beta pancreáticas y la resistencia a la insulina. La incidencia de enfermedades cardiovasculares aumenta de dos a cuatro veces en personas con diabetes ( Grundy, 2006 ). 

¿Cómo usar las hojas de laurel para tratar la diabetes?

Hoy, hablamos sobre cómo usar las hojas de laurel para ayudar a tratar la diabetes como un suplemento a las instrucciones médicas. Si padeces diabetes, es muy importante tener un seguimiento médico continuo.
Además, debes seguir una dieta especial para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, esto siempre acompañado de actividad física, es tan importante seguir un régimen alimenticio como así seguir una rutina de ejercicios en el control de la diabetes.

¿Por qué las hojas de laurel ayudan a controlar la diabetes?

Las hojas de laurel pertenecen a la familia Lauraceae. Son ampliamente utilizadas como condimentos y también debido a sus propiedades medicinales.
La hoja de laurel contiene linalool como componente activo, que puede eliminar eficazmente los radicales libres y terminar la reacción en cadena de los estos. El linalool tiene efectos protectores contra considerables H 2 O 2 que inducen al estrés oxidativo en los tejidos cerebrales. ( Celik y Ozkaya, 2002 ).
Además, las hojas de laurel ayudan al páncreas a funcionar normalmente. Esto ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, estimulan el sistema digestivo, regulan los períodos y son antiespasmódicas, expectorantes, antirreumáticas y diuréticas.

¿Cómo preparar las hojas de laurel?

Para el tratamiento de la diabetes tipo 2, las hojas de laurel se pueden tomar como té. Esta es una de las muchas maneras de cosechar sus beneficios.
Sigue las instrucciones a continuación para hacerlo:
  1. 1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g).
  2. Una vez que alcanza su punto de ebullición, agregue las hojas de laurel.
  3. Mantenlos en el calor durante tres a cinco minutos.
  4. Luego, deja reposar el té durante unos diez minutos y cuela antes de beber.

Debes tener moderación con el consumo de hojas de laurel

Aunque indudablemente tiene muchos beneficios medicinales, el consumo excesivo de hojas de laurel puede causar dermatitis, asma o alergias, también puede causar náuseas e irritar el revestimiento del estómago, entre otros efectos secundarios.
Las mujeres embarazadas y las personas con trastornos hemorrágicos, enfermedades renales, cardíacas y hepáticas o úlceras gastrointestinales deberán consultar con su médico antes de consumir estas hojas de manera constante.
Nota importante: esta hierba medicinal no debe suplantar la medicación ni las recomendaciones médicas, se recomienda su uso como un suplemento y con el correcto seguimiento de un profesional, de forma constante para conseguir mejores resultados.
Para obtener más información sobre los beneficios del laurel para tratar la diabetes puedes consultar la biblioteca de referencia de este artículo, al igual que en todos los demás artículos publicados en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados