Alimentos que más necesitas comer si tienes más de 40 años

A medida que envejeces, tu cuerpo no funciona tan bien como antes. Cuando pases de los 40 años, podrás notar que tu sistema digestivo se ha desacelerado un poco. Es posible que veas el comienzo de algunas arrugas y complicaciones para el futuro, como enfermedades cardíacas y demencia. Pero una gran parte de combatir estos problemas relacionados con la edad es comer sano. A continuación, se mencionan 15 alimentos que debes comer más si ya estás en tus 40 años o más.

Alimentos recomendados para mujeres de 40 años o más

A medida que envejecemos, se hace cada vez más difícil combatir enfermedades crónicas, mantener un metabolismo saludable y mantener a raya la grasa del vientre. Pero al contrario de lo que se puede creer, la salud no está condenada a caer en picado con cada día que pase.
Claro, es posible que debas evitar algunas comidas y tengas dificultad para perder libras tan fácilmente como lo hacías a los veinte años, pero ciertamente puedes agregar alimentos específicos, como estos superalimentos a tu dieta para conseguir mejorar tu salud y verte más joven.
La elección de estos alimentos que promueven la juventud equipará a tu cuerpo con las vitaminas y nutrientes que combaten el cáncer, suavizan las arrugas y aceleran el metabolismo que necesitas para ayudarte a verte y sentirte joven y vibrante, de la manera más natural.

Arándanos

Los arándanos están cargados de antioxidantes. Contienen nutrientes como la fibra, vitamina C y vitamina K, además de electrolitos y otras vitaminas y minerales. A medida que envejeces, es posible que tu cuerpo no se mueva tan fácilmente como antes. 
El suministro de nutrientes esenciales al cuerpo ayudará a que todo funcione correctamente. Toma un puñado de arándanos en cualquier momento para tener un snack saludable que sea bajo en calorías.

Canela

Se ha demostrado que la canela reduce el azúcar en la sangre. A medida que envejeces, puede tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Espolvorear canela en tu comida puede contrarrestar ese riesgo, según varios estudios. Si tienes más de 40 años y estás preocupado por tu riesgo de diabetes, considera agregar canela a tu avena. Pero es importante saber que hay dos versiones de la canela: la más cara es mejor para tu salud.

Almendras

Las almendras son una excelente manera de obtener proteínas si no quieres comer mucha carne. Además, los estudios sugieren que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo cual es importante si tienes más de 40 años. 
El colesterol alto es común a partir de la mediana edad y puede provocar problemas cardíacos graves. Agrega algunas almendras y arándanos en rodajas a tu yogur cada mañana para tener un desayuno que puede ayudarte a mantenerte saludable a medida que envejeces.

Ajo

El ajo está cargado de nutrientes, y también tiene beneficios para el corazón que lo hacen un gran complemento para los platos, especialmente si tienes más de 40 años. Es bien sabido que el ajo tiene propiedades que pueden ayudar a bajar la presión arterial.
También se ha demostrado que mejora los niveles de colesterol, lo cual es importante para mantener tu corazón en buena forma durante los últimos años de la vida. Los estudios también sugieren que las propiedades del ajo pueden reducir el riesgo de demencia.

Huevos

Los huevos son una proteína completa, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Son una excelente opción de desayuno para que recibas tus proteínas y otros nutrientes. En el pasado, los huevos se han relacionado con problemas cardíacos, pero estudios recientes han refutado estas ideas erróneas y no muestran ningún vínculo entre los huevos y las enfermedades cardíacas, así que cómelos libremente y sin miedo.

Aguacate

Los aguacates son una gran fuente de proteínas y contienen grasas buenas que mantienen tu cuerpo en funcionamiento. Están llenos de nutrientes para ayudar a mantener tu corazón sano y tu visión fuerte. Además, contienen vitamina K, que es excelente para la salud ósea y puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Algunas investigaciones sugieren que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Sandía

Además de contener mucha agua, la sandía también contiene los nutrientes necesarios. Contiene vitaminas A, B6 y C, así como muchos antioxidantes. Además, es un refrigerio delicioso que tiene muy pocas calorías. También contiene licopeno, que se encuentra en la mayoría de las frutas de color rojo y ayuda a mantener una buena salud cardíaca y ósea.

Remolacha

Las remolachas contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a aumentar la pérdida de peso y mejorar la digestión debido a su bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra. Las remolachas también pueden disminuir la presión arterial porque son altas en nitratos. Un estudio encontró que los efectos de la remolacha en la presión arterial fueron mayores en hombres que en mujeres, pero ambos sexos mostraron una reducción significativa.

Espinacas

La espinaca es un vegetal cargado de nutrientes. Contiene pocas calorías pero muchas vitaminas y minerales, lo que significa que es el vegetal perfecto para preparar una ensalada sabrosa. 
Es muy rica en fibra, lo que promueve una buena digestión. Además, contiene calcio para promover una buena salud ósea. También tiene una buena cantidad de vitaminas C y K, además de hierro. Varios estudios muestran que también es buena para tener una visión saludable.

Aceite de oliva

La mayoría de las personas evitan el aceite de oliva porque contiene una buena cantidad de grasa. Sin embargo, una cucharada de aceite de oliva contiene grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que pueden ayudar a mantener tu corazón saludable. Las grasas saludables reducen los niveles de colesterol malo, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. También pueden ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre a bajo control. Sin embargo, es importante usar este aceite con moderación, ya que es alto en calorías.

Berenjena

La berenjena contiene flavonoides que pueden mejorar la salud general del corazón. Además, investigaciones han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. La piel de la berenjena contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar tu memoria y reducir tu riesgo de desarrollar trastornos cognitivos a medida que envejeces. Ciertos antioxidantes ayudan a que la sangre fluya mejor al cerebro, lo que contribuye a una mejor salud cognitiva en general.

Quinua

La quinua se conoce comúnmente como un grano, pero en realidad no contiene trigo. La quinua es una proteína completa, por lo que es una excelente fuente de proteínas para aquellos que no quieren comer carne. Es una buena fuente de calcio, lo que significa que mantiene los huesos sanos. Otros nutrientes, como la fibra y el magnesio, y varias vitaminas la convierten en un alimento delicioso y saludable.

Coliflor

La coliflor está llena de fibra. Esta ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, lo cual es importante a medida que envejeces. Tiene muy pocas calorías y contiene nutrientes que pueden mejorar la memoria. Además, su contenido de vitamina K ayuda a mantener los huesos fuertes durante la edad adulta, y dado que es tan rica en fibra, también puede ayudar a mejorar la circulación. Esto significa que comer coliflor puede mantener tu corazón saludable en los años venideros.

Pimienta negra

Si buscas darle un poco de sabor a tu comida, prueba con la pimienta negra. Esa estimula la digestión y ayuda a que los alimentos se descompongan más fácilmente en tu sistema, lo que puede promover la pérdida de peso. La pimienta negra también estimula el cerebro, lo cual es bueno para la función cognitiva. Además, también puede reducir las arrugas, que es una muy buena razón para agregar algo de pimienta a tu comida.

Brócoli

El brócoli puede haber sido la verdura que odiabas cuando eras niño, pero definitivamente tendrás que agregar más a tu dieta si tienes más de 40 años. Este ayuda a desarrollar huesos fuertes gracias a su contenido de vitamina K y estimula el sistema inmunológico al tener mucha vitamina C. Además, es otro alimento con mucha fibra, por lo que querrás incluirlo en algunas comidas diarias. Tu corazón necesita potasio para funcionar, y el brócoli también tiene mucho de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados