Jugo de zanahoria y pepino para limpiar tus riñones

El siguiente jugo de zanahoria para promover la limpieza de riñones es una de las mejores formas de desintoxicar y purificar los riñones; junto al pepino se convierte en una bebida purificadora para nuestro organismo.

La importancia de limpiar los riñones

La limpieza de los riñones ofrece una forma efectiva, segura y totalmente natural de apoyar la función renal saludable y ayuda al cuerpo a desintoxicarse y purificando estos órganos vitales. A muchas personas también les gusta incorporar muchas de estas recetas en su vida diaria para apoyar la buena salud general.
Recomendamos consultar siempre con un médico antes de comenzar a usar esta o cualquier otra forma de hacer alguna limpieza interior, ya sea usando jugos naturales o cualquier otro suplemento.
Si crees que tienes un problema renal, tienes algún problema médico o de salud, o actualmente tomas algún medicamento, habla con tu médico antes de hacer la limpieza.
Si bien el consumo de jugo de zanahoria y pepino para impulsar la limpieza de los riñones puede ser poco invasiva, es necesario tomar precauciones.

Beneficios de la limpieza renal

El beneficio más común que las personas reportan durante la limpieza es significativamente menos retención de agua. Especialmente en la sección media, pies, tobillos, piernas y cara. Muchas personas notan que su piel se ve mejor, más tensa y que les es más fácil caminar y hacer ejercicio.
Muchas personas que hacen esta limpieza por primera vez, se sorprenden al saber cuánto exceso de líquidos solía contener su cuerpo.
Estos resultados no son sorprendentes, teniendo en cuenta que los riñones juegan un papel clave en la eliminación de toxinas y la regulación del equilibrio hídrico en el cuerpo.

Desintoxica tus riñones con zanahoria y pepino

El jugo de zanahoria y pepino es una bebida antioxidante y antiinflamatoria. De hecho, se ha popularizado en todo el mundo por su capacidad para desintoxicar el organismo.
Las zanahorias contienen una cantidad moderada de potasio y pueden incluirse en una dieta saludable para los riñones. Su alta concentración de nutrientes esenciales ayuda a restablecer las funciones de los órganos excretores, siendo determinante para promover la eliminación de las toxinas de la sangre.

Preparación del jugo

Al combinar el efecto desintoxicante de las zanahorias con el poder diurético del pepino, podemos obtener un jugo saludable para proteger los riñones contra el daño causado por el exceso de toxinas.
Añadido en la dieta regular puede ayudar a prevenir complicaciones renales y urinarias, disminuyendo la recurrencia de algunas infecciones comunes.

¿Como preparar el jugo de zanahoria y pepino?

Ingredientes
  • 2 zanahorias.
  • 1 pepino.
  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • El jugo de ½ limón (opcional).
Preparación
  1. Primero limpia bien las hortalizas, retírales la cáscara y córtalas en pequeños cubos para facilitar su licuado.
  2. Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade un vaso de agua.
  3. Luego procesa todo por unos instantes, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
  4. Finalmente, sírvelo al instante y, si gustas, agrégale el zumo de medio limón.

¿Cómo se toma esta preparación?

Si tu objetivo es desintoxicar los riñones, ingiere el jugo en ayunas, mínimo durante 3 semanas seguidas.
Además, como complemento de tu dieta, tómalo 2 o 3 veces a la semana.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos recomienda que las mujeres consuman de 2 a 2 1/2 tazas de vegetales y los hombres consuman de 2 1/2 a 3 tazas de vegetales al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados