Cómo bajar de peso con limón hervido

Si eres de las personas que comienza tomando café u otras bebidas peores, como en algunos casos que se desayuna con refrescos, incluso los de dietas no son buena idea, deberías en cambio probar con un desayuno que incluya esta bebida natural en ayunas.

El limón es integral en términos de salud y es apreciado por su alto contenido de vitamina C, hasta 53 miligramos por cada 100 gramos con tan solo 35 kilocalorías. Este fruto impulsa el sistema inmunológico y previene infecciones y resfriados, porque la vitamina C protege contra virus y bacterias.

Beneficios del limón hervido

El agua hervida de limón además de impulsar la energía, puede ayudarte a eliminar las bacterias, desintoxicando el cuerpo y favoreciendo un comienzo de jornada lleno de vitalidad.
También protege las células del cuerpo, ayuda en la curación de heridas y con la pérdida de peso, proporciona una piel firme, reduce los problemas digestivos y es el arma perfecta contra la resaca después de una noche pesada, ya que desintoxica el cuerpo.
Entre los efectos beneficiosos del limón hervido, se encuentra la inhibición de la sensación de hambre, gracias a la pectina contenida en la cáscara, la cual ayuda a la digestión y al control de los niveles de colesterol en la sangre. También ayudará a desinflar el vientre y fortalecer el sistema inmunológico (gracias a la ingesta de vitamina C). También es capaz de estimular la diuresis y reduce la formación de celulitis: así es, parece un fruto milagroso, y lo es.

¿Por qué debemos hervir el limón?

Muchas de las sustancias que garantizan su efecto adelgazante en el limón están contenidas en la cáscara. Al no poder comerlo directamente debido a su sabor poco atractivo, la solución más práctica y cómoda es la de hervirlo. De esta manera será posible obtener una bebida natural para bajar de peso.

Cómo preparar el limón hervido

Por sus propiedades además resulta una excelente alternativa para quemar las grasas, de esta manera la pérdida de peso se dará de manera gradual y naturalmente. Su acción depurativa contribuye activando el metabolismo y favoreciendo la eliminación de las impurezas de nuestro cuerpo.
Ingredientes:
  •  5 limones
  • jengibre rallado, una pulgada
  • dientes de ajo, 4 a 5.
  •  2 litros de agua
Preparación.
Colocan los cinco limones cortados por la mitad en una olla de agua, que se pondrá a hervir: en ese momento, déjalos en infusión durante al menos 3 minutos, apágalos y luego retíralos de la preparación. Posteriormente, dejando enfriar un poco el agua de limón, se debe colar e introducir en la licuadora, en la cual incluiremos los dientes de ajo, junto al jengibre rallado y un poco de miel o estevia. Ponemos a licuar todo y listo, ya tendremos nuestra bebida lista.

¿Cómo consumir el agua de limón?

Una vez frío, el agua de limón hervida se puede consumir a temperatura ambiente, o calentarse ligeramente, por la mañana antes del desayuno . Alternativamente, puedes tomarlo antes de irte a dormir, teniendo cuidado de cepillarse los dientes después del consumo para evitar dañar el esmalte dental.
Si el sabor es demasiado ácido, puede ser útil usar una cucharadita de miel, no azúcar.

Cómo ayuda a mantener un peso saludable

Debido a que la composición del jugo de limón es similar a los jugos digestivos que se encuentran en el estómago, esto estimula la producción de bilis, lo que ayuda a estimular suavemente el tracto gastrointestinal.
El agua de limón también ayuda a aliviar la indigestión o aliviar el malestar estomacal. Todo esto favorece de manera indirecta en la pérdida de peso, ya que el cuerpo estará constantemente eliminando las impurezas manteniendo un buen funcionamiento intestinal y digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados