Consejos para controlar la aparición del acné naturalmente

El acné es una molesta afección de la piel que puedes atacarnos en cualquier momento de la vida, no a una edad específica. En esta oportunidad, te traemos estos tips para controlar el acné.
Es importante resaltar que estos consejos breves son para aplicarlos en la vida diaria para las personas que no tienen un problema serio de acné, sino algunos brotes ocasionales. De ser un acné grave debes acudir cuanto antes a un dermatólogo. Acá encontrarás los consejos para controlar el acné.

Consejos para evitar el acné

El acné es un “problema tremendamente vergonzoso y engorroso” para muchas personas. Muchos atribuyen su acné a la piel grasa, a las alergias alimentarias, o dicen que es hereditario. Pero ninguno de estos son absolutos. A veces, todo lo que tu cuerpo necesita es el equilibrio nutricional adecuado y el cuidado adecuado de la piel.
Entonces, ¿qué funciona? Los remedios naturales pueden ser tan efectivos como los productos tópicos prescritos. Posiblemente más poderosos. Los problemas generales de la piel, como lo son la piel seca, irritada, generalmente roja y sensible en la mayoría de los casos con solo algunos consejos que involucran remedios naturales y caseros, pueden funcionar muy bien para tratar de reducir su acné.
Cómo prevenir naturalmente la aparición del acné
Para ese fin, te ofrecemos a continuación, algunas cosas fáciles que puedes comenzar a hacer hoy para ayudar a curar tu acné, y, si no es un problema muy grave el tuyo, las buenas noticias son que debes notar una diferencia en tu piel en semanas.
1.- Tomar suficiente agua: te ayudará a purificar el organismo de sustancias tóxicas que puedan generarte acné.
2- Hacer ejercicio: así como el agua, el ejercicio físico servirá como un purificador del organismo, haciéndote liberar toxinas.
3. Agrega la cúrcuma a tu dieta. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas que pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación del acné. Es una buena razón para comer comida hindú la próxima vez que salgas, o intenta tú mismo agregar esta especia a tus huevos o salteados en casa.
4.- Quitar el sudor e impedir que se seque en nuestro cuerpo, de no hacerlo el sudor se mezcla con el sucio y grasa natural del cuerpo haciendo unas capas que obstruyen los poros y contaminen la piel.
5. Limita tu ingesta de lácteos. Un estudio muestra que demasiados productos lácteos pueden hacer que las glándulas se aceleren.
6. Limpieza facial: realiza un buen lavado de tu rostro y humecta al menos dos veces a día, una en la mañana al levantarse y otra al acostarse.
7. Usar jabón especial para rostro: no uses un jabón para cuerpo, ya que su composición es diferente, no compartas el jabón con nadie, ni la uses para otra cosa que no sea lavar tu rostro.
8. Toalla especial para la cara. Una manera correcta de secar el rostro y evitar contaminar los poros dilatados, es con el uso de toallas especiales para la cara, úsalas y evita el desagradable acné.
9. Cuidado con el acondicionador, este producto es muy denso, evita que caiga en tu cara al aplicarlo.
10. No tocarse la cara constantemente, ni el cabello, y aunque la grasa en nuestras manos puede ocasionar acné.
11. Corta el azúcar. Limítala a una vez por semana. La fruta está bien incluirlas, pero trata de apegarte a los melones y bayas. El azúcar es un gran culpable porque aumenta la insulina, lo que a su vez acelera las hormonas y las glándulas suprarrenales. Así que mantén el azúcar a un día a la semana y no comas mucho.
12. Usar gel antibacterial para mantener la piel más higiénica. Procura usar un producto que no sea invasivo, lo mejor es hacer nuestro propio antibacterial en casa.
13. Come más zanahorias. La vitamina A fortalece el tejido protector de la piel y en realidad previene el acné. También ayuda a reducir la producción de sebo.
14. Por otro lado come ensaladas en tus comidas. Agrega muchos vegetales de hoja verde para que te ayude a limpiar el intestino que es donde se acumulan las toxinas.
15.  Cuídate de los productos que usas para peinar el cabello. Pueden estarte causando reacciones adversas en la piel.
16.- Controla el estrés: el exceso de estrés genera brotes inesperados de acné.
17. Cuida muy bien tu alimentación. Esta es la principal causa del acné, así es que si vas a procurar tener una piel libre de granitos, es preferible que lleves una dieta bien equilibrada.
Estos han sido algunos excelentes consejos para controlar el acné, cuida tu rostro y tendrás buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados