¿Cómo preparar solución salina en casa?

La solución salina es un remedio natural que puede prepararse fácilmente en casa, esta sirve para lavar y destapar la nariz cuando se tiene enfermedades que causan congestión como sinusitis, rinitis alérgica, asma, gripe o resfriado, por ejemplo.
Esta solución permite retirar el exceso de moco y limpiar residuos de los conductos nasales, así como mantener hidratada la región. Para preparar la solución salina se utiliza bicarbonato de sodio y sal, colocándola dentro de la nariz con la ayuda de una jeringa, cuentagotas, una lota o taza nasal o una perilla. 

Solución salina para destapar la nariz

Ingredientes
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 2 cucharaditas de sal marina;
  • 250 ml de agua hervida.
Modo de preparación
Para preparar el suero debe agregar el bicarbonato de sodio y la sal marina en 250 ml de agua hervida, dejar enfriar e introducir en las narinas la solución preparada con la ayuda de un cuentagotas, una jeringa o una taza especial para lavar las narinas. Debe realizar 2 a 3 veces al día o tantas veces como sea necesario.
Si fuese necesario guardar la solución, debe colocar la solución salina en un recipiente de vidrio debidamente tapado. Guardar en un ambiente seco a temperatura ambiente y nunca por un período superior a 5 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados