El magnesio ayuda a mejorar la memoria

A continuación puedes aprender cómo ayuda el magnesio a mejorar la memoria. Un efecto crítico de la deficiencia de magnesio sobre la actividad de nuestro cerebro es que puede causar daño neuronal, lo que podría manifestarse como pérdida de memoria, depresión, y otro tipo de problemas relacionados a la mala memoria.

El rol del magneio sobre los procesos cognitivos

Hay cada vez más evidencia de que los factores nutricionales están empezando a desempeñar un papel importante en el estado cognitivo, o bienestar cognitivo. Uno de estos factores emergentes es el magnesio (Mg2+). Aunque la investigación fisiológica del Mg2+ tiene una larga historia, su papel en la función cognitiva está empezando a emerger.

Beneficios del magnesio para la memoria

El magnesio es un nutriente esencial que a menudo escasea en nuestro estilo de vida actual. Este micromineral realiza más de 600 funciones metabólicas y actúa como un importante protector cerebral. Sus efectos positivos sobre los estados crónicos de estrés y ansiedad son tan positivos que muchos científicos lo han denominado “el  valium de la naturaleza”.
Una nueva forma de magnesio (magnesio L-treonato) se ha demostrado que es beneficioso para la mitigación de estos efectos en varias regiones del cerebro. El aumento de la plasticidad en la corteza prefrontal y amígdala del cerebro mejora la memoria debido a que estas áreas del cerebro están también profundamente implicadas en la mediación de los efectos de la exposición al estrés de la memoria.

Cómo ayuda el magnesio a mejorar la memoria

Los trastornos de ansiedad, como fobias y el trastorno de estrés postraumático, son algunos de los trastornos mentales más comunes y están asociados con la deficiencia de magnesio. La exposición al estrés, en función de su intensidad y duración, afecta la cognición y el aprendizaje.
Al hablar de magnesio estamos tratando de un mineral esencial en el organismo que se localiza principalmente en las verduras de hojas verdes. De acuerdo a estudios la cantidad de magnesio a ingerir para una persona adulta es de 400 mg. diarios.
Te puede interesar leer sobre los beneficios del cloruro de magnesio y cómo incorporarlo a tu dieta. 
Esta demostrado que la carencia del magnesio puede llevar a generar alergias, asma, falta de atención, ansiedad, alteraciones cardíacas calambres musculares y varios otros síntomas basados en alteraciones orgánicas.
La función principal del magnesio es regular el núcleo del cerebro, específicamente en la zona del aprendizaje y la memoria. Es por esta razón que una dieta carente de hortalizas que aporten magnesio puede desembocar en una alteración y escasez de memoria.

¿Cómo obtener magnesio adicional en nuestro cuerpo?

Una forma de obtener más magnesio es tomando baños regulares de sal de Epsom. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio que nuestro cuerpo puede absorber a través de la piel.
Estos baños en las sales Epsom son increíbles para nuestro organismo, ya que no solo introducen magnesio en nuestro sistema a través de la piel, sino que también son increíblemente relajantes para el estado de ánimo y los músculos.
Lo recomendable es realizar un baño de pies en sales epsom al menos cada noche. Puedes mejorarlo agregando 8 gotas de aceite de lavanda para mayor comodidad y relajación.
Por otro lado se encuentra el suministro de capsulas de magnesio, pero también es importante abordar los niveles de vitamina D, K2 y calcio en nuestro cuerpo. Estos cuatro nutrientes juntos realizan una labor fundamental en nuestra bioquímica que mantiene el cuerpo funcionando de manera óptima, sobre todo en etapas como la perimenopausia, menopausia y la andropausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados