Haz una crema casera con vitamina E para tus estrías

Las estrías, una vez creadas, generalmente no son tan rápidas y fáciles de eliminar. Porque la piel ha sido dañada por el estiramiento excesivo y debe repararse durante mucho tiempo. Sin embargo, al usar algunos trucos de la abuela como ungüentos, cremas caseras de vitamina E y aceites, podemos beneficiar específicamente la piel, fortaleciéndola y haciendo desaparecer las estrías.
Además, muchas de las cremas contra las estrías pueden aliviar significativamente el fuerte contraste de color entre la piel y las estrías y, por lo tanto, centrarse menos en ellas. La vitamina E es una de las mejores opciones para eliminar las estrías, y en este artículo aprenderás como realizar una crema casera con vitamina E para poder reducir las estrías.

La vitamina E es efectiva contra las estrías

Con la nutrición existe la posibilidad de tener un efecto positivo en el tejido conectivo. Una dieta rica en vitamina E es la palabra mágica para todos los enemigos tiras: aceite de germen de trigo, aceite de oliva y aceite de canola son algunos de los alimentos con el más alto contenido de vitamina E . También en los gérmenes de cereales, nueces, semillas de lino, semillas de girasol y vegetales como salsifí, frijoles (soya), col rizada o espárragos, hay mucha vitamina E valiosa.

¿Por qué se forman las estrías?

Contrariamente a la creencia popular, las estrías no son un resultado directo de estirar la piel durante el embarazo o aumentar de peso por otras razones. Es el daño a la piel que se desencadena por las fluctuaciones hormonales. Las hormonas influyen en la producción de proteínas de las células de la piel, que son responsables de la producción de elastina y colágeno. Este cambio limita la producción para que la piel se adelgace y se formen rayas paralelas, que se conocen como estrías.

¿Se pueden reconocer las estrías temprano?

Desafortunadamente, no existe una predicción calificada para las estrías. No se anuncian por irritación o enrojecimiento de la piel. Ocurren de repente y sin previo aviso. Por esta razón, el cuidado regular de la piel es particularmente importante.

¿Las estrías se van solas?

Si las estrías no se tratan específicamente, no retroceden por sí solas. La longitud y la profundidad de las estrías permanecen constantemente, solo el color de las tiras cambia con el tiempo. El tratamiento con cremas de vitamina E para las estrías puede reducir significativamente su longitud y profundidad. Aunque ya no desaparecen por completo, apenas se pueden ver con un tratamiento rápido y ya no son llamativos.
Aunque es difícil eliminar las estrías por completo, hay una amplia variedad de productos que permiten nutrir la piel para minimizar su aspecto. Hoy te compartimos una crema casera con vitamina E.

Elaboración de la crema con vitamina E para eliminar estrías

La elaboración de una crema casera con vitamina E para las estrías es el mejor aliado para conseguir una piel tersa nuevamente. En primer lugar, sus compuestos hidratantes penetran con facilidad sobre los tejidos, brindando mayor elasticidad a las fibras cutáneas. Por otro lado, la vitamina E sirve como cicatrizante y regenerador, lo que nos ayudará a eliminar las manchas y marcas dejadas por las estrías.
A continuación se ofrecen dos opciones para la elaboración de esta crema casera:

1. Crema de vitamina E y manteca karité

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de aceite de coco, derretido a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E.
  • ¼ taza de manteca de karité.
  • ¼ taza de manteca de cacao.
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes en una masa homogénea. Aplica esto a las áreas afectadas diariamente. Alternativamente, la crema también se puede cubrir con un vendaje para que permanezca en la piel por más tiempo y pueda actuar de manera óptima.

2. Crema de vitamina E y lavanda

ingredientes:
  • 1 taza de aceite de coco orgánico sin refinar
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 15 gotas de aceite de lavanda
  • 15 gotas de aceite de neroli
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes juntos. Todo tendrá una gran consistencia hasta que el aceite de coco pueda fraguar. Es una mantequilla para el cuerpo en lugar de una crema. Se puede masajear directa y fácilmente en el área afectada con estrías u otras imperfecciones de la piel, incluidas las cicatrices. Debes hacer esto con frecuencia y con cuidado para obtener los mejores beneficios de estos ingredientes sobre tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados