Caminar y bajar de peso ¿Cómo debes hacerlo?

Seguramente eres de las personas que salen a caminar algunas veces a la semana, sin embargo, no has conseguido notar una disminución en tu peso corporal, y esto quizás sea porque no estás caminando de forma correcta para conseguir bajar de peso. En este artículo abordaremos cuáles son las formas correctas de caminar y conseguir adelgazar.
Adelgazar para la mayoría de nosotros está asociado con una dieta rigurosa y entrenamientos desgastantes. Mientras tanto, desde hace tiempo se sabe que se puede hacer mucho con pequeños pasos, literalmente. ¿Cuánto necesitas caminar para bajar de peso? Suponiendo que comemos sano y consumimos la cantidad correcta de calorías, más o menos esta sería la forma.
Perder peso no tiene que ser un dolor de cabeza ni de todo el cuerpo. Especialmente si deseas perder solo unos pocos kilogramos y mejorar tu condición general.

El impacto de la actividad física sobre todo el cuerpo

La actividad física tiene un efecto beneficioso en el trabajo de todo el cuerpo: oxigena el cerebro, provoca la liberación de hormonas de la felicidad, mejora la condición física y fortalece los huesos y músculos. Hay personas que no tienen el suficiente tiempo para emplear una parte del día para ir al gimnasio, sin embargo con una simple caminata puedes obtener grandes beneficios.

Pérdida de peso al caminar: los mayores profesionales

Para mejorar realmente su salud y  perder peso, necesitas caminar con regularidad. Los brotes repentinos y los entrenamientos intensos una vez por semana no ayudarán mucho, excepto que deberás tratar el dolor doloroso. La mayor ventaja de caminar es que no se presenta como un ejercicio. Es fácil pasar un día de pie sin siquiera darte cuenta de cuántas calorías pierdes.
Para comenzar a caminar, solo necesitas hacer algunos cambios en la vida cotidiana. Por ejemplo, puedes bajar dos a tres paradas antes en el camino al trabajo, ve a la tienda y da muchas vueltas, elige una ruta más larga al pasear a tu mascota e ingrese al ritual en forma de una caminata nocturna por el área. En teoría, nada difícil de conseguir.
La pregunta es: ¿cuánto tiempo tengo que caminar para perder peso realmente? suponiendo que consumes la cantidad correcta de calorías (una que no nos causa aumento de peso o pérdida de peso y te permite mantener un peso corporal constante. A continuación trataremos de aclarar estas dudas.

Adelgazar caminando: ¿cuántas calorías puede quemar?

La cantidad de peso que pierdes caminando depende del peso corporal y del ritmo de caminata. Cuanto más pesado seas, más calorías quemarás. Cuanto más rápido camines, más calorías quemarás. Caminar a una velocidad de 6.5 km por hora le permite a un adulto quemar hasta 400 calorías por hora. Sin embargo, esta es una marcha bastante rápida y no todos pueden manejar ese ritmo.
Por lo tanto, es una mejor idea seguir tu propio ritmo. Puede descargar la aplicación (podómetro) en el teléfono, que contará los pasos por ti. Al rastrear la cantidad de pasos que tomas cada día, la aplicación puede ayudarte a adaptar el entrenamiento a tus objetivos de pérdida de peso.
Realizar unos 2.000 pasos da como resultado una pérdida de aproximadamente 100 calorías, la disminución de 0.5 kg corresponde a aproximadamente 3,500 calorías quemadas. Por lo tanto, debes seguir unos 10,000 pasos al día para perder 0.5 kg por semana.
Si bien puede parecer difícil de implementar, el seguimiento de la cantidad de pasos ayuda a enfocarse en un objetivo a largo plazo. También permite comprender cuánto esfuerzo se necesita para quemar grasa, lo que puede traducirse en una dieta y estilo de vida saludable.
Vale la pena enfatizar que 10,000 pasos es el número total de pasos dados durante el día. Para que puedas descomponer este número, por ejemplo, en tres partes: en la mañana de camino al trabajo, al regresar a casa y durante la caminata nocturna. Entonces no parece ser una tarea tan vertiginosa e irreal.
Por último, procura que la caminata sea de al menos 30 minutos y a un ritmo constante. Ya lo sabes, ponte a caminar y ve aumentando el ritmo conforme sea tu condición física y conseguirás bajar esos kilos de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados