Remedios caseros para el dolor de garganta


También es importante mantener siempre la garganta hidratada para aliviar el malestar, lo cual puede realizarse a través de la ingestión de agua, jugos, sopas y tés. A continuación se mencionan algunos remedios caseros fáciles de hacer en casa para combatir el dolor de garganta, estos son:

1. Té de menta con miel 

El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Conozca más sobre los beneficios de la miel.
Ingredientes
  • 1 tallo de menta;
  • 1 cucharada de miel;
  • 300 ml de agua.
Modo de preparación

Agregar las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación, colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

2. Gárgaras con limón

Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con otros ingredientes, ya que que ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar. El limón posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y la gripe de forma natural.
Ingredientes
  • 3 limones;
  • 1 cebolla mediana;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.
También puede realizar otro tipo de gárgaras con mezclas como agua con sal o vinagre, ayudando también a aliviar la inflamación de la garganta.
Vea otros remedios caseros en: gárgaras para la garganta inflamada.

3. Té de jengibre 

Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias o en las tiendas naturales. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta. Vea otros beneficios del jengibre.
Ingredientes
  • 1 cm de jengibre;
  • 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Luego apague el fuego, tape y deje reposar la infusión durante 10 minutos, cuele y está listo para beber. Se debe tomar este té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta desaparezca.

4. Té de llantén 

El llantén es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias muy eficaz para aliviar el malestar y la inflamación en la garganta.
Ingredientes
  • 30g de hojas de llantén;
  • 10 gotas de propóleo;
  • 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hierva el agua agua, agregue las hojas de llantén, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuando esté tibio agregue 10 gotas de propóleo y realice gárgaras con esta solución de 3 a 5 veces al día.
Para completar el tratamiento puede realizar una inhalación con el té de eucalipto que se explica a continuación.

5. Té de eucalipto 

El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.
Ingredientes
  • 10 hojas de eucalipto:
  • 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hierva el agua y agréguela a las hojas de eucalipto. Cuando esté tibio, cubra su cabeza con un paño e inhale el vapor que emana de este té. Esta inhalación se debe realiza como mínimo 2 veces por día durante 15 minutos. También es posible tomarse el té, debiendo colarlo antes de beberlo.

6. Jugo de toronja 

Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Ingredientes
  • 3 toronjas.
Modo de preparación
Retire sus semillas y coloque la fruta en el procesador de alimentos a alta velocidad. El jugo hecho de esta forma queda más cremoso y tiene mayor cantidad de nutrientes. Beba el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados