Baño de brillo para mantener el pelo hidratado

¿Quieres renovar el aspecto de su cabello sin tener que someterse a cambios radicales? El baño de brillo es una de las mejores alternativas para devolverle al cabello el brillo y el aspecto saludable, además de reactivar el color (ya sea natural o no).
El baño de brillo realza el color natural del cabello que nunca fueron teñidos con anterioridad, intensifica el color de cada hebra del cabello previamente teñido y que se encuentran opacos, además ayuda a recuperar cabellos químicamente dañados.
Por otra parte, la técnica no presenta contraindicaciones y puede repetirse con frecuencia. El proceso se puede realizar siempre que el pelo luzca opaco y sin brillo, desvitalizado y aburrido. Por lo general, podemos hacerlo de forma quincenal, ya que el baño de brillo dura hasta ocho lavados.
El procedimiento es barato y se puede realizar tanto a nivel profesional, en la gran mayoría de los salones de belleza, y en casa, pudiendo ser un salvavidas para aquellos con los pelos teñidos. El baño de brillo es indicado entre teñidos, ya que es cuando el pelo se encuentra opaco y sin vida.

5 consejos para un baño de brillo perfecto

Pero no sólo aquellas mujeres con el pelo teñido se puede beneficiar del baño de brillo, el cabello natural también puede beneficiarse de la técnica sin sufrir cambios de color no deseados, consiguiendo más brillo e hidratación.

1. Elige el tono adecuado de tinte

Si prefiere dar un baño de brillo con coloración o tinte, es importante elegir el tono adecuado para su cabello. El más indicado es el totalizante incoloro, que puede ser utilizado en todo el pelo. Pero si usted no tiene acceso a este producto, utilice siempre un tono por encima del color del pelo.

2. Utiliza una crema de protección para la piel

Así como a la hora de teñir, el baño de brillo puede acabar manchando la piel. Por lo tanto, lo más recomendado es la región más cercana al cabello como la frente, las sienes, las orejas, el cuello sean protegidas con una crema a base de vaselina.

3. Se cuidadoso con las alergias

Este es un buen consejo, en especial para aquellos que nunca se han teñido el pelo y no saben cómo los productos pueden reaccionar, por ello, ten cuidado con las reacciones alérgicas. Lo ideal es no utilizar el producto en caso de irritación, picazón, llagas en el cuero cabelludo o en caso de alergia a cualquier componente de la fórmula.

4. Fijar la raíz antes de darse el baño de brillo

Para quien tiene cabello natural o teñido con una tonalidad parecida del color natural, esto no será un problema. Pero si el color natural de tu cabello es muy diferente del color que estás utilizando, lo ideal es que la raíz se retoque antes del baño de brillo, ya que el poder de la pigmentación de la técnica no es tan alto en cuanto a la coloración propiamente dicha.

5. Apuesta en productos hidratantes

Independientemente de la receta de baño de brillo que decidirás seguir, es esencial que los productos hidratantes no sean de mala calidad, de manera que el resultado sea más satisfactorio. Invierta en una buena mascarilla hidratante, ampollas de vitaminas, aceites hidratantes y Bepantol líquido para mejorar la mezcla.

Recetas de baño de brillo natural para el cabello

Vinagre: La mezcla de vinagre blanco (de alcohol o de manzana) mezclado con agua tiene un poderoso efecto hidratante para nuestro cabello. Ayuda en la eliminación de la grasa capilar y así mismo es un aliado para darle brillo al pelo de una manera natural, con ello también logramos que el color del cabello se intensifique. No es recomendable usarlo más de 1 vez por semana.

Té negro

Para aquellas mujeres con tono de cabello oscuro, la mejor opción es usar el té negro como  baño de brillo, es muy eficiente para realzar el color oscuro del cabello y además le da un mayor brillo, lo que se puede observar como un cabello bien sano.
Para aplicarlo debes primero lavar tu cabello y luego rociar tu pelo con té negro y dejarlo actuar por unos 25 a 35 minutos. Es importante no abusar de este baño de brillo ya que puede resecar el cabello, dando un efecto que no deseamos.

Té de manzanilla

Para aquellas mujeres de cabellos rubios o claros, la infusión de manzanilla ayudará a resaltar aún más ese color oro, dando un brillo e hidratación ideal. Una vez que te hayas lavado el cabello con shampoo es tiempo de poner esta agua de manzanilla y dejarla actuar por unos 25 minutos, puedes realizarlo un par de veces a la semana, siempre tomando en cuenta los resultados que te ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados