5 recetas de batidos de proteína para aumentar el peso y la masa muscular

Los batidos de proteínas pueden ayudar a las personas a aumentar de peso fácilmente y son más eficaces si se beben poco después de un entrenamiento.
En la actualidad, el cuidado de nuestro cuerpo es algo muy común en la sociedad. Se ha incrementado el número de personas que practican ejercicios y llevan una vida sana. Algunos lo hacen por moda, por salud, incrementar su autoestima, distraer la mente o porque son deportistas natos.
De cualquier forma, el ejercicio frecuente los beneficiara enormemente. Diversas investigaciones científicas han demostrado que las personas que practican algún tipo de deporte o actividad física presentan menor índice de enfermedades vasculares, entre otras. Además el entrenamiento físico estimula la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Beneficios de las proteínas para el cuerpo

Como puedes notar, los beneficios de una vida fitness son muchos, pero para  lograr un buen rendimiento físico, tienes que llevar una alimentación muy adecuada. Basada principalmente en proteínas de origen vegetal y animal. Ellas aportaran la energía necesaria para ser un gran deportista. Entre las características más resaltantes de las proteínas, tenemos:
  • Deben formar parte los alimentos de ingesta diaria.
  • Existen proteínas de origen vegetal y animal.
  • Le dan la energía necesaria al cuerpo.
  • Incrementan el rendimiento general al entrenar.
  • Aumentan la hipertrofia muscular.
  • Favorecen a la recuperación muscular.
  • Dan una sensación de saciedad al consumirlas.

Batidos de proteínas para hacer en casa

En el mercado existen varios suplementos a base de proteína de soya, de leche, entre otras. Estas son muy potentes pero de muy alto costo. Es por eso que en este articulo te recomendamos 5 batidos naturales de proteínas fáciles de elaborar y de muy bajo costo.
Los batidos de proteínas pueden ayudar a una persona a aumentar de peso de manera fácil y eficiente. Un batido es más eficaz para ayudar a desarrollar los músculos si se bebe poco después de un entrenamiento.

1. Batido de leche, huevos y canela:

La primera receta proteica será una de las más completas para proporcionar la dosis de proteína necesaria a tu cuerpo. La leche es muy rica en calcio, ácidos grasos y vitaminas. Los huevos son el alimento líder para incrementar los niveles de proteína en músculo y sangre. Finalmente la canela te dará una vasodilatación muy apropiada para el desarrollo de tus músculos.
Mezcla un vaso de leche, 3 claras de huevo y 2 cucharadas de canela en polvo. Deja batir por unos minutos y consume 3 vasos diarios hasta ver resultados.

2. Batido de avena, plátano y almendras:

La avena es un carbohidrato complejo que nutre intensamente los músculos. Por su parte los plátanos tienen una alta dosis de potasio, el cual que mantendrá activo tu sistema muscular. Las almendras son fuente de ácidos grasos componentes esenciales en una correcta salud muscular. Mezcla 3 plátanos maduros, 2 cucharadas de avena y 5 almendras junto a un vaso de agua potable. Consume un vaso diario antes de entrenar. Si tu peso es muy bajo puedes duplicar la dosis.

3. Batido de batatas, huevo y nueces:

La batata es un carbohidrato de bajo índice glucemico, ella le dará la dosis necesaria de energía a tu cuerpo. El huevo contiene proteínas de origen animal que se transforma en energía. Finalmente las nueces son fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Elabora este batido energético mezclando una batata, 2 claras de huevo y un puñado de nueces. Para emulsificar añade un vaso de agua. Licúa por 10 minutos y sirve un vaso diario, por 2 meses.

4. Batido de quinoa, fresas y chocolate:

Todos los ingredientes de este batido son naturales y sin efectos secundarios. La quínoa es una proteína vegetal con vitaminas y minerales. Las fresas son frutos rojos con alta cantidad de vitamina C y antioxidantes. Finalmente el chocolate le aportará la glucosa que requiere tu cuerpo para entrenar.
Mezcla una taza de quinoa, 5 fresas y media barra de chocolate oscuro. Consume 3 vasos de este nutritivo batido diariamente, por 2 meses.

5. Batido de yogurt, mango y linaza:

El yogurt es un sub producto lácteo con muchas proteínas. Además posee probioticos muy necesarios para la salud corporal. El mango es una fruta tropical con muchas vitaminas y minerales. Finalmente la linaza te dará el omega 3 necesario para una adecuada salud muscular.
Vierte en tu licuadora media taza de yogurt, 3 rebanadas de mango y 2 cucharadas de linaza molida. Mezcla por 5 minutos y endulza con miel y canela. Sirve con bastante hielo 2 vasos diarios por un mes.
Consejos:
  • Entrena 3 veces por semana, como mínimo.
  • Consume una dieta equilibrada con todos los grupos de alimentos.
  • Toma 8 vasos de agua diariamente.
  • Duerme las 8 horas diarias que necesita tu cuerpo.
  • No consumas alcohol o cigarrillos.
  • Lleva una vida libre de estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados